domingo, 17 de abril de 2011
SOLCITA ALTIPLÁNICA
Allá va ella con el niño acuestas por las alturas de la tierra, con las vicuñas, las viscachas y las yaretas, allá va ella bajo el sol, un sol cerquita de estas alturas altiplánicas
UNIVERSO INCA
Piedras para leerte, piedras para adorarte, doncellas para ofrecerte, madres que crían sacerdotes, madres que crían doncellas, madres que crían guerreros, madres para todos en este universo.
RUNIKA
Hechizera eres también mujer, llena de ocultismo por tus poros, una maga de la vida, de las predicciones del destino.
PAMPITA DEL TAMARUGAL
Una pampa llena de árboles, en medio del desierto... hay algo más alusinante?. Pachamama que piensas en todos tus hijos, sombra en medio del camino, un lugar para descanzar, el regazo de la madre que siempre está.
NAZQUITA
Del cielo se ven, sólo del cielo. Mujer, mirabas el mar y qué pensabas?, mirabas el cielo y qué pensabas? querías elevarte para ver la creación de tu pueblo. Reciprocidad celestial.
MOLLITA DEL ELQUI
A la entrada del valle cocinaban, miraban las estrellas y tallaban las piedras. A la entrada del Valle del ceilo más limpio del mundo.
MAR DEL SUR
Paseos por Mehuín, la brisa de Queule, mar del sur, frío y cristalino lleno de vida, recibes en tus arenas a todos los seres con tus brazos oceánicos abiertos de par en par y cantan las olas para todos y todos a cantar.
KUSHISHA
Felicidad, alegría de la madre que comparte con su bebé. Todas bailan, danzan y cantan Bienvenido al mundo! Otra semilla germinó en esta tierra!
KALLFÜWENU
Arriba en el cielo azul, la gente de la tierra confía. Cielo de azules profundos, testigo de toda la historia de tus mujeres sureñas.
FLORCITA SUREÑA
En medio de los bosques, escondidas entre las hierbas, pequeñas flores viven, alucinantes bailan con cada gota de lluvia que cae
COPIAPITA ATARDECER
Desde el océano llegan los últimos rayos al valle. Valle grande de Copiapó tu verde entre las montañas desèrticas se viste de atardecer.
ALLAYINCA
En las profundidas de la cosmogonía inca, cavando el universo para comprenderlo todo, cavando la tierra para cosechar según los astros, todo ligado, somos uno, respiramos con el planeta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)